domingo, 10 de febrero de 2013

EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, LA GUARDARÁ


EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, LA GUARDARÁ El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará (Juan 12:25).
Este pasaje nos enseña la clave para una vida abundante. El pasaje no se refiere a que debamos aborrecer nuestra vida es decir nuestra existencia, porque la vida es un regalo de Dios, y esto iría en contra de las escrituras. Lo que nos quiere enseñar este versículo es que debemos aprender a aborrecer la manera en que estamos viviendo la vida.
El que ama su vida la perderá: Son las personas que no quieren renunciar al pecado en su vida, a los placeres pasajeros y vanos de este mundo, entonces irremediablemente se perderán. Se perderán en un castigo eterno, lejos de la presencia de Dios. 
El que aborrece su vida en este mundo; para vida eterna la guardará: son las personas que no viven conforme a este mundo, quienes no viven para los placeres pasajeros y vanos de esta vida, quienes viven teniendo en cuenta a Dios, quienes permiten que Cristo viva en sus vidas ejerciendo en ellos su autoridad, entonces, vida eterna tendrán, y vivirán en plenitud de gozo junto a Dios por la eternidad.  

4 comentarios:

  1. Gloria al señor Dios todopoderoso, es una bendición para el ser humano, poder leer las santas escrituras contenidas en la biblia, para informarse y saber cómo Dios quiere que el ser humano lo adore, lo alabe y lo glorifique.

    ResponderEliminar
  2. Gloria al señor Dios todopoderoso, es una bendición para el ser humano, poder leer las santas escrituras contenidas en la biblia, para informarse y saber cómo Dios quiere que el ser humano lo adore, lo alabe y lo glorifique.

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso aprender la biblia, ahora he comprendido que yo sigo amando a mi vida y sin darme cuenta lo estaba haciendo, ahora entendí del aborrecer que significaba, antes estaba equivocado en este asunto, te alabo parte por darme la explicación de este versículo.....

    ResponderEliminar
  4. El versículo queda a libre interpretación, gracias a Dios.

    ResponderEliminar